jueves, 26 de junio de 2008

10 Busca Noticias del paìs en las que los derechos econòmicos ,sociales y culturales no sean respetados , Escribe tu comentario


"Madre lo mantuvo enjaulado en el patio de su casa en Cali, Colombia Encerró a su hijo 12 años por estar “endemoniado”

Justo cuando el mundo empieza a recuperarse del impacto producido por los casos de secuestro de Natascha Kampusch y del “Chacal de Amstetten”, ambos ocurridos en Austria, Colombia impacta con un caso igual de increíble por lo crudo.
Se trata de María González González, quien por doce años mantuvo enjaulado a su hijo Fixionder Tenorio González, de 28 años.
Según la Policía de Cali, apenas el joven terminó sus estudios de bachillerato y Técnico en Sistemas, fue encerrado en el patio de su casa por su madre. Todo para impedir “que huyera” y “agrediera” a sus hermanas.
“Lo hice para evitar que adquiriera algún vicio”, se justificó la mujer de 50 años ante los policías que la capturaron en el barrio de Marroquín, uno de los más pobres de la ciudad.
Pasados los primeros meses de cautiverio, mal alimentado y sin baño, Fixionder no tardó en empezar a alucinar, por lo que su madre lo llevó al siquiatra bajo la sospecha de que “se le había metido el demonio”. Cuando se le acabaron los recursos, lo encerró hasta que la policía lo encontró desnudo, sucio y durmiendo en el suelo.
Al ser descubierto, Fixionder fue rápidamente trasladado al Hospital Universitario del Valle y más tarde remitido al Instituto Siquiátrico San Isidro. Hoy permanece bajo estricta observación médica.
En todo caso, tanto policías como médicos aseguraron que el hombre en ningún momento dio muestras de violencia.
Mientras el muchacho lucha por recuperarse, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cali, después de realizar el correspondiente control de garantía de la mujer, determinó que deberá pasar una temporada en la cárcel, al menos mientras se lleva adelante la investigación.

opinion
En este caso el derecho del niño no fue respetado .Porque estubo recluido barios años y no pudo
ser libre ,ni recrearse ni obtener una educacion.